1- Reconocimiento y definición del problema
a) Atender al problema y no a las soluciones actuales que hubiera.
2- Análisis del problema y sus causas
a) "Un problema bien definido es un problema semirresuelto"
b) No tener restricciones
c) La "perspectiva tridimensional": ¿se pueden construir 4 triángulos con 6 fósforos?
3- Búsqueda de alternativas de solución
a) Creatividad
4- Selección de la solución
a) Relación costo-beneficio
5- Presentación de la solución y plan de acción
a) Informe escrito
6- Puesta en practica de la solución, seguimiento y evaluación
a) Fortalezas y debilidades
LECTURA DE UN OBJETO
-Análisis morfológico ---> ¿cómo es? ¿qué forma tiene?
-Análisis funcional---> ¿para qué sirve? ¿qué función cumple?
-Análisis estructural---> ¿cuáles son sus elementos y cómo se relacionan?
-Análisis de funcionamiento---> ¿cómo funciona?
-Análisis tecnológico---> ¿cómo está hecho y de qué materiales?
-Análisis económico---> ¿qué valor tiene?
-Análisis comparativo y racional---> ¿cómo está relacionado a su entorno?
-Reconstrucción del marco referencial. La necesidad---> ¿cómo está vinculado a la estructura sociocultural?
La lectura de un objeto permitirá determinar los distintos aspectos propios del objeto, así como los otros aspectos que posibilitaran relacionarlo con su entorno y vincularlo a la estructura sociocultural.
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